miércoles, junio 03, 2009

La respuesta




"Una noche Chuang Chou soño que se había convertido en una mariposa que revoloteaba alegremente sin saber que era Chuang Chou. De pronto se despertó, siendo Chuang Chou. Y surgió la duda de si la mariposa era un sueño de Chuang Chou o Chuang Chou era el sueño de la mariposa. Y eso que la mariposa y Chuang Chou son bien diferentes. Y esto se llama transformación del ser."

Te pedí que me explicases el significado de esa historia. En aquel tiempo estaba convencido de que no había nada sobre la faz de la tierra que no fueras capaz de explicar. Me escuchaste, sonreíste y te lo apuntaste todo en aquella diminuta libreta en la que siempre atardecía. Me dijiste que tenías que consultarlo y que después me darías una respuesta.

Pero nunca me la diste. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las explicaciones están sobrevaloradas. Y explicar una mariposa es algo que superaría a cualquier ser humano (incluídos los seres humanos con libretita).

S.C.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que las explicaciones están sobrevaloradas. Pero las promesas, no, S.C., las promesas, no. Mucho menos para los seres humanos con libretita.

Sutpen.

Anónimo dijo...

Los que escriben en una libretita cumplen sus promesas y el tiempo les pertenece.
Lara

Anónimo dijo...

(Promessas leva-las o vento, Sutpen.) se quedaran solo las libretitas. Non??

Publicar un comentario